Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
Oaxaca, Oax. 18 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Las pláticas entre los representantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y el Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUO) ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se difirieron para el próximo lunes, a las 12:00 horas.
Con la presencia del subsecretario de Gobierno, Javier Jiménez Herrera, se estableció el compromiso de reunirse con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para plantear el asunto de la nivelación salarial de los catedráticos universitarios.
En caso de concretarse, en dicha reunión estaría presente una comisión integrada por representantes de la UABJO, el STAUO y el Gobierno del Estado.
El representante de la UABJO, Manuel Jiménez Arango, dejó claro que no hay capacidad financiera por parte de la UABJO para incremento salarial, y que un programa de nivelación depende de recursos federales.
El secretario general del STAUO, Enrique Lara Guerra, se comprometió a formar parte de la comisión que acudiría ante las autoridades de la SEP; lo mismo hizo el subsecretario de Gobierno, Javier Jiménez Herrera.
Jiménez Arango reiteró que las autoridades de educación pública a nivel federal han dejado claro que para poder otorgar recursos destinados a la nivelación salarial, primero se necesita un diagnóstico.
Informó que la UABJO se ha comprometido a buscar el financiamiento para ello, o de ser necesario cubriría el costo necesario para hace el diagnóstico, y a partir de ello iniciar el programa de nivelación salarial.
El representante de la Máxima Casa de Estudios dejó claro que las autoridades universitarias mantienen su compromiso de atender las demandas de los trabajadores académicos, pero siempre en un marco de lo posible.